sábado, 10 de septiembre de 2011

3 discos y un funeral.

¡Feliz fin de semana, Young People! Hoy vamos a ponernos un poco al dia en el panorama musical, con 3 albums nuevos, una noticia triste y una pequeña sorpresa findesemanera al final.

Empezamos con el nuevo album de Beirut, titulado The Rip Tide, del que ya os hable de dos singles, East Harlem y Goshen. Estas dos canciones nos daban un adelanto muy delicioso de lo que iba a ser el disco, pues es mucho mas. Tiene un inicio rompedor con A Candle's Fire, seguido de Santa Fe, que ya nos deja enganchadisimos.



Escuchad The Rip Tide, el tema que le da nombre al disco, y Vagabond. Podeis escuchar el album completo aqui.




Pasamos a un estilo totalmente diferente, nuestro duo electronico aleman favorito: Digitalism. Su nuevo album es I Love You, Dude y si tuviera que definirlo con una frase, seria: el mejor inicio de la historia. Stratosphere es el tema que abre la puerta a su universo paralelo y es imposible no seguir escuchando despues de esta. 2 Hearts es una de mis canciones favoritas del mundo, pero ademas encontramos Circles, Forrest Gump, Antibiotics y muchas mas que puedes encontrar aqui.



Portadas muy sencillitas vemos hasta ahora, no para el caso de The Rapture y su nuevo disco In The Grace Of Your Love, que nos muestra a un surfista muy experto en el borde delantero de su tabla. Con este grupo me paso que al oir su tema Echoes me dije: ¡el mejor grupo del mundo!, pero al escuchar el resto de sus trabajos no me convencieron. En cambio, este nuevo album no me ha disgustado para nada, me ha parecido bueno el inicio, con Sail Away y me han encantado Miss You y Come Back To Me. No dudeis en escucharlo, aqui.





Y ahora vienen las malas noticias. Un funeral que nos ha pillado a todos por sopresa. Un grupo de chicas extrañas suecas, de musica divertida y pegadiza, muy femeninas, que vinieron al segundo SOS 4.8 sin apenas ser conocidas y tras su concierto nos convirtieron a todos en fanaticos, aquellas que versionaban a Britney Spears y Toxic quedaba mucho mejor con su musica., el grupo por excelencia de este blog y de la vida de muchos. Su gran vitalidad era contagiosa, era imposible no enamorarse de estas cinco chicas. Hablo, por supuesto, de Those Dancing Days. Con solamente dos discos, y uno sacado este año, han decidido seguir caminos separados sin un motivo aparente. Aunque ellas dicen que es una separacion temporal, muchos fans pensamos que va a ser eterna, pero ojala que no. Cuando ya se estaban haciendo un hueco en este mundillo, van y deciden separarse, dejandonos a todos con la miel en los labios de una gira por toda Europa con su nuevo album, buenisimo, por cierto.

Asi sonaron por primera vez:







Y luego sacaron su segundo album, que nos dejo totalmente enganchados, prendidos, enamorados, divertidos, fascinados, satisfechos...







En fin, toda una tristeza, esperemos que sea temporal, como ellas dicen. Hasta entonces, ¡os echaremos de menos!


Those Dancing Days en Forever Young.
Those Dancing Days, ¡habeis sido muy grandes!

Bueno, y ahora un poco de alegria, que es fin de semana y os he prometido una sorpresa. Ya se que saldreis de fiesta, como buenos Young People, pero en vuestros momentos de relax y de paz, es indispensable que os acompañe buena musica preparada para la ocasion, asi que os voy a regalar este tema de Bon Iver (y video), al cual nadie puede ser inmune.



Y, hablando de Bon Iver, ha hecho un duo con James Blake que tampoco tiene desperdicio, podeis escucharlo aqui.

1 comentario:

  1. Gracias por pasar por Adrenalina ;) Un buen blog el tuyo, debo decir que tengo el objetivo de llenar las paredes de mi futura habitación con vinilos.
    +1 a Those Dancing Days!
    :)

    ResponderEliminar