domingo, 26 de diciembre de 2010

¡Feliz Navidad!

Y llegaron las ansiadas vacaciones, la época más bonita del año, por el espíritu, la decoración y las reuniones familiares, los "¡qué grande estás!", los interrogatorios sobre tu vida laboral y personal, las risas, las discusiones, las sorpresas, los regalos inesperados, la comida en abundancia, los vinitos de noséqué, los chupitos, el piano, la guitarra, todos cantando, los niños pequeños, la ilusión y, en general, las sonrisas. Porque tanto el que tiene como el que no, no puede evitar mostrar una sonrisa.

Yo os voy a regalar este ranking de canciones navideñas por artistas famosos que os he preparado, para ver si se os pega un poco de espíritu navideño a los que no lo tengáis, para que os emocionéis los que sí lo tenéis, para que lo uséis en alguna cena o evento o para que simplemente lo escuchéis tranquilamente en vuestra habitación y recordéis, sonriáis, lloréis, lo paséis bien, leáis un libro, estudiéis, abrazéis a los vuestros, beséis, os queráis y hagáis lo que os apetezca.

Son 10 canciones antiguas y actuales que he seleccionado, porque son las que más me gustan y, como todos los rankings, vamos del 10 al 1. Junto a cada artista, una experiencia navideña.


10. Deck The Halls - McFly



Comenzamos con una forma muy McFly de felicitarte la navidad, y es que estos chicos tienen muchísimo espíritu, ya que no es la única canción navideña que han versionado. Y, por eso, este grupo británico tuvo la oportunidad de encender las luces de Regent Street en Londres, aquí tenéis la experiencia.





9. When I Get Home For Christmas - Snow Patrol




Más relajados, Snow Patrol nos dicen "when I get home for Christmas  I'll do anything you want, I'll wear your clothes like you asked me, all dressed up like a Christmas tree..." ¿Es necesario decir algo más? Solamente os dejo este vídeo sobre otra de sus canciones, You Could Be Happy, con una animación muy bonita.






8. Shake Up Christmas - Train




Los Train, además, nos regalan un vídeo con el buen rollo que los caracteriza. Y eso no es todo, esta canción va a ser la canción navideña para Coca Cola, ¿qué bien se lo montan los de Hey Soul Sister no?

“Fue especial hacer está canción, nos dimos cuenta que fue algo positivo que transmitimos al mundo y creo que la música es la mejor forma de dejar algo bueno para la gente”, dijo Pat, vocalista de la agrupación.

“Estamos sorprendidos de que en distintos países se lleve a cabo la realización de temas navideños y nos sentimos halagados de poder mostrar nuestra versión musical de la Navidad, es algo que siempre quisimos hacer, de hecho queríamos hacer un disco para estas fechas”, confesó el cantante.



7. Last Christmas - Taylor Swift

 


Un clásico de la Navidad llevado a cabo por la melodiosa y dulzona voz de Taylor Swift, que en mi opinión ha salido bien, pues su voz pega a la perfección con el tema.
La artista ha querido felicitar estas fiestas a sus fans de una manera muy especial, ha diseñado ella misma una serie de tarjetas navideñas con su sello particular (un corazón formado con las manos) que sólo podrán adquirirse en EEUU, Canadá, Reino Unido, México, Australia y Nueva Zelanda.




6. Happy New Year - Abba




Éste sí que es un clásico de los de verdad, que aunque felicite el nuevo año, lo contamos dentro de estas festividades y que tiene un vídeo que refleja claramente lo que es la Nochevieja y que merece mucho la pena ver.
Otro regalito, la revista Smash Hits sacó un número navideño en 1982 con un CD en el que salían varios artistas famosos de la época felicitando las navidades, entre ellos, Abba. El disco se llamó Happy Christmas From The Stars y aparecían, junto con los suecos, artistas como Duran Duran, Adam Ant, Bananarama, Fun Boy 3, Mari Wilson, Captain Sensible, Midge Ure, Bucks Fizz y Madness.






5. I Won't Be Home For Christmas - Blink 182




No podía faltar esta felicitación happy punk de los Blink, tal y como ellos fueron, se les echa de menos. Aunque siento deciros que esta canción de espíritu navideño tiene bastante poco, es más, va en contra de la Navidad, ¿pero es mejor tener un poco de variedad no? No van a estar todos cantando la felicidad de la navidad, qué bonito es todo, qué gran momento...porque nunca es así, así que seamos también realistas, así nos sirve para contrarrestar. ¿No os encanta contrarrestar? Pues bien, contrarrestemos ahora con esta canción que sí es navideña y que está cantada por Mark Hoppus (bajista y cantante del grupo) en un concierto.






4. Only At Christmas Time - Sufjan Stevens




Este tema es uno de mis favoritos, es una canción preciosa interpretada por Sufjan Stevens. Me recuerda a la noche de Nochebuena o Nochevieja cuando estás reunido con toda tu familia, con una luz tenue probáis el cordero que ha preparado la abuela, hablas con tus primos y tíos, contáis anécdotas, miráis fotos de cuando eráis pequeños, recordáis a los que no están y de fondo suena una música bajita, creando ambiente, nadie la escucha pero todos la oyen y eso crea un ambiente muy acojedor, en el que todos están agusto. Y tú realmente te sientes muy seguro o segura porque sabes que ése siempre será tu sitio.

Y no os podéis perder el disco completo que tiene Sufjan Stevens sobre la Navidad, Songs For Christmas, aquí tenéis el album en Spotify.
Aquí va otra de las canciones del album a la que alguien en youtube le ha hecho una animación que está bastante bien.






3. Santa Baby - Kylie Minogue




Otro clásico, esta vez cantado por Kylie Minogue nada más y nada menos que en Rockefeller Center, Nueva York. He decidido poneros la actuación porque los americanos se lo montan bien en cuanto a escenarios y éste les ha quedado muy navideño. En cuanto a Kylie, una versión estupenda, que nos enseña una parte sensual de la Navidad, que también está bien, no?

Pero hay más, y es que esta Kylie no puede quedarse ahí, ya que inauguró la Navidad en España, así que vamos a recordar el momento en el que fue al Hormiguero, iluminó el árbol y cantó el villancico Let It Snow.






2. Christmas Lights - Coldplay




¡Entramos en la recta final! Y con esta canción de Coldplay de la que ya hemos hablado varias veces y cuyo vídeo fue vídeo de la semana en este blog. Simplemente decir que Chris Martin se lo curra bastante bien y es evidente que sabe transmitir, aunque sólo disponga de un piano.



1. Happy Christmas (War Is Over) - John Lennon






No podía ser de otra forma, Lennon gana el ranking con este temazo, por su letra en contra de las diferencias sociales, en contra de la guerra, por la música, por el videoclip, por el coro que grita Waaaar is ooooover..., por él y por Yoko Ono, por los Beatles y por su gran recuerdo.

A very merry Christmas
And a happy New Year
Let's hope it's a good one
Without any fear
And so this is Christmas
For weak and for strong
For rich and the poor ones
The world is so wrong
And so happy Christmas
For black and for white
For yellow and red ones
Let's stop all the fight


(Traducción)
Feliz Navidad
y feliz Año Nuevo
Esperemos que éste sea bueno
sin ningún miedo
Y esto es Navidad
para los débiles y para los fuertes
para los ricos y para los pobres
El mundo está tan equivocado
Así que Feliz Navidad
para los negros y para los blancos
para los amarillos y para los rojos
Vamos a parar de luchar

¿No os da en qué pensar? Pues este tema salió en 1971 y creo que aún no nos ha entrado bien en la cabeza.
Pero bueno, mientras recordemos al gran John Lennon y que pase lo que tenga que pasar.

¡Feliz Navidad!


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario