miércoles, 7 de septiembre de 2011

And the winner is...

Ya tenemos el nombre del ganador del Mercury Prize 2011, es cantautora, es inglesa y lleva en esto de la musica desde los 90, aunque siempre resguardada bajo la sombra independiente. Hablamos de PJ Harvey, que se ha llevado el premio de oro a casita por Let England Shake.


El album nunca me convencio. Polly Jean tiene muy buena voz y su musica es un indie rock muy caracteristico suyo. Para mi, su mejor disco fue el primero, Dry, pero nunca se llevo ningun premio por el, asi que este ultimo esta mas que merecido. Aunque yo se lo hubiese dado a Everything Everything, Elbow o James Blake, que formaban, junto con Adele, Tinie Tempah, The Metronomy, Ghostpoet, Anna Calvi, Gwilym Simcock, Katy B y King Creosote & Jon Hopkins, la lista de los nominados.

Aqui teneis el videoclip de su tema The Glorious Land y su disco lo podeis escuchar aqui





Vamos a hacer ahora un flashback y recordar los ganadores de los años anteriores.

- Asi sonaban The xx el año pasado, cuando se llevaron el Mercury Prize:




- 2009: una especie de Lily Allen negra salia a la luz con el premio de este año, Speech Debelle, este es uno de sus temazos:




- En 2008, llego el turno para Elbow, que tambien estaba nominado este año.




- Los potentes Klaxons se lo llevaban en 2007, con un album que contenia, entre otras canciones, su exito Atlantis To Interzone.




- 2006: los Arctic Monkeys se daban a conocer con su album debut, del que vamos a recordar esta cancion:





- 2005:Antony & The Johnsons y una cancion muy bonita:




- En 2004, con un solo album en el mercado, Franz Ferdinand se hizo con el premio, ¿todos recordais Take Me Out, Matinee...?




- 2003: Dizzee Rascal se llevo el Mercury Prize, como mejor album del año.





- Por esta epoca, parecia que el rap era lo que molaba, en 2002, Mercury Prize para Ms. Dynamite.





- Y acabamos en 2001 igual que empezamos, y es que PJ Harvey no es la primera vez que se lleva un Mercury Prize, esta vez, con su album Stories From The City, Stories From The Sea, un disco bastante bueno, del que rescatamos Big Exit.



No hay comentarios:

Publicar un comentario