viernes, 22 de julio de 2011

Crónica de: FIB 2011 (Jueves 15)

Tras unos días calurosos de camping, playa y mucho inglés, finalmente llegó el primer día de conciertos del Festival Internacional de Benicassim. Como en cada festival, tienes que jugar bien tus cartas y elegir qué grupos vas a ver.

Yo opté por comenzar a las 20:15 con Russian Red en el escenario Maravillas, que después del buen disco que ha sacado, me apetecía mucho verla. Con un look muy alternativo y tan menuda como es ella, Lourdes abrió mi FIB con The Memory Is Cruel, un inicio que no me pareció muy acertado, pero que después con Everyday Everynight, I hate you but I love you, The Sun The Trees y Fuerteventura mejoró la cosa. Aunque, en mi opinión, gastó sus ases al principio y dejó pocas canciones conocidas para el final del concierto. De su primer album sólo tocó Cigarettes y Take Me Home, por lo que me faltó Nice Thick Feathers. En resumen, un concierto correcto.



Al terminar, salí a tomar un poco el aire y ver un rato a Julieta Venegas. Sí, vale, lo hice un poco en plan coña, pero la verdad es que no estuvo mal. Pude ver sus éxitos Limón y Sal y Me voy, además de una versión de Sin Documentos de los Rodríguez que no me disgustó.


A continuación, fui a un concierto que no quería perderme por nada del mundo, el de Paolo Nutini. Recuerdo cuando era el telonero de The Police en el concierto que dieron en Valencia y no asistió y me dejó con la miel en los labios. Pues ahora, por fin, he conseguido dormir en paz. Comenzó con un potente Jenny Don't Be Hasty, una de mis canciones favoritas, seguida de 10/10 de su nuevo disco. El ambiente ya estaba super animado, además se veía a un cantante muy entregado, con una voz impresionante y, por qué no, guapísimo. Siguió con Alloway Grove de su primer disco, una canción que también me encantó. Enseguida, siguió con otro éxito de su primer disco, These Streets, entre varias canciones de su último trabajo, como Growing Up Beside You, Coming Up Easy, la buenísima Pencil Full Of Lead, No Other Way y Candy. Todos nos emocionamos con New Shoes y también gustó mucho la versión que hizo de Hot Chip de Over And Over. Para mí, el mejor concierto de la noche.




Elegí ver a continuación a Plan B, en vez de Dorian, que ya los había visto en el SOS 4.8. La intro fue espectacular, apareció Ben Drew con un micrófono dándonos una lección sobre beatbox que difícilmente voy a olvidar. Pero el concierto se quedó ahí. Interpretó The Recluse y más tarde She Said, y el resto del concierto ni lo recuerdo.


Seguimos con The Streets, en lugar de Chase & Status, que también me habría gustado verlos. Mike Skinner está claro que es un buen rapero, con unas letras increíbles, pero si el grupo no lo conocías mucho al final el concierto se hacía pesado. Aunque, como siempre, mucho buen rollo y logré pasar un buen rato.


A las 3:00 empezaba el que para mí sería el último concierto de la noche: Pendulum. Comenzaron con una intro oscura, típica suya, para inmediatamente dar paso a Salt In The Wounds. El público estaba ya muy desfasado, moviéndose frenéticamente, realizando las ollas características, dándose empujones...el panorama era muy gracioso, aunque para qué mentir, fue divertido. Siguieron cuatro de sus canciones más famosas y que más me gustaban: The Vulture, Witchcraft, The Island Pt. I y The Island Pt. II. La mayoría de las canciones fueron de su último disco, Immersion. El concierto finalizó con Watercolour, con una aclamación máxima. Faltó Tarantula, pero Rob Swire estuvo muy entregado, todo el público lo pasó bien, y fue una forma divertida de acabar el día.


2 comentarios:

  1. Lo mejor de un festival es no ver ningún concierto y decir que se ha estado en todos.

    ResponderEliminar
  2. Sí, sin duda Stultifer, eso es lo mejor.

    En el título de la entrada, no me había dado cuenta, es Jueves 14, no 15.

    ResponderEliminar