lunes, 3 de enero de 2011

Burlesque.

¿Christina Aguilera...la sucesora de Dita Von Teese?

Desde luego, no queda muy lejos. Y es que ha demostrado ser una auténtica vedette.


Hablo de Burlesque, claro, la película que une a la diva Cher con la mujer del vozarrón Christina Aguilera. Y he de confesar que tenía muy pocas expectativas puestas en este largometraje, pero me ha sorprendido. El argumento es simple, lo típico, chica de pueblo que quiere cantar y bailar y se va a Los Angeles en busca de fama, empieza en un local siendo camarera y de pronto descubren su increíble voz y su forma de bailar y la hacen una estrella y, ya de paso, les salva el negocio que estaba en la ruina. Pero, lo impresionante son los números musicales, en serio, son buenísimos, consiguen emocionarte, te excitan, te hacen sentir genial. Y Aguilera está increíble, no tenía ni idea de que tenía esa voz, así que cuando volví a casa comprobé si la tenía realmente. Me di cuenta de que su música real no tiene nada que ver con Burlesque, su voz pierde mucho, está completamente desaprovechada. En cambio, en la película se consagra.

Sin duda, momentazo cuando en el local van a actuar (Christina Aguilera como bailarina) y de repente se apaga la música, se apaga todo. Cuando están a punto de cerrar el telón, Ali (Christina Aguilera) se acerca poco a poco al micro y, de pronto, comienza a cantar con un vozarrón que te tira de la silla y, los músicos (hasta entonces tocaban en playback), empiezan a tocar en directo y nos quedamos todos con la boca abierta.
La escena no está en youtube, pero sí la canción, aquí la tenéis.




Mucha gente ha criticado a Cher en esta película, pero a mí me parece fantástica. Está en su papel, no había otro que pudiera hacer y hace dos números musicales, lo que me parece perfecto, si hubiera hecho más quizá nos habríamos cansado.





Merece mucho la pena verla en el cine por la música y los números de baile, ¡espero que os guste!



No hay comentarios:

Publicar un comentario