domingo, 24 de julio de 2011

Crónica de: FIB 2011 (Viernes 15)

Segundo día festivalero en el FIB 2011 con varias propuestas: Brandon Flowers, Elbow, The Strokes, Herman Dune, Stranglers, James Murphy, Friendly Fires...

Empezamos con Brandon Flowers. Su increíble, majestuosa y potente voz inundó el escenario Maravillas (y yo creo que todo el recinto) con Welcome To Fabulous Las Vegas. Nunca me gustó mucho la idea de que el cantante de The Killers se fuera por solitario, porque los Killers han sido muy grandes y lo serán siempre, pero cuando cantó con esa sonrisa "Welcome The Fabulous..." me enamoró perdidamente. Seguidamente cantó el mayor éxito de su album Flamingo, Crossfire. Todo el público se emocionó ante un tema sin variaciones, pero realmente emocionante. Sin saberlo, todos esperábamos algún atisbo de los Killers, el concierto empezaba a ponerse interesante. Más temas de su album, Magdalena y Jilted Lovers & Broken Hearts, no sabría explicar exactamente por qué, pero me sentí muy bien en ese concierto, me divertía, bailaba...Y de repente, unos acordes que sonaron familiares. Allí comenzaba Read my mind, uno de los temazos de The Killers. Todos cantábamos "Cause I don't shine if you don't shine..." e inmediatamente otro tema del grupo: Losing Touch, primera canción de su último disco Day & Age. Siguió con más temas de su disco en solitario: Was It Something I said?, Swallow It, Playing With Fire y Only The Young. Y para terminar, la canción que todos teníamos cierta esperanza de escuchar, mi canción favorita de The Killers, ese tema del discazo de Hot Fuss: Mr. Brightside. Sin duda, un final que nos marcó a todos y que hará cada vez que oiga la voz de Brandon Flowers, recuerde este conciertazo.






The Strokes. Llegamos unos 10 minutos antes de empezar y cogimos un sitio relativamente cercano. Aun así, el grupo se retrasó. Si tuviera que resumir el concierto con una palabra, ésa sería decepcionante. Julian Casablancas se mostró inexpresivo todo el concierto, incómodo, como si realmente no quisiera estar allí. Las canciones las tocaron todas tal cual son, sin ninguna variación, ni tampoco gracia. Iban de sobrados, como si no necesitaran interaccionar con el público para dar un buen concierto. Comenzaron con New York City Cops, al poco tiempo tocaron Reptilia, Machu Picchu, Last Nite, Taken For a Fool, Is This It y Under Cover of Darkness. Más tarde fue Someday, You Only Live Once, You're So Right. Terminaron con Juicebox y Take It Or Leave, un final para mi gusto no muy acertado. Muchos guiños a Is This It, algunas de Room on fire y poco de First Impressions of Earth. El resto, de su nuevo disco Angles. Bastante regular, nada destacable.



No pude ver más conciertos, pero lo poco que vi de Friendly Fires con Jump In The Pool me encantó, me pareció un cantante muy activo, un concierto muy ameno y me dejó con ganas de más. También vi My Home Is Nowhere Without You y I Wish That I Could See You Soon de Herman Dune, que no estuvo mal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario