martes, 5 de julio de 2011

Nuevas canciones.

Este veranito nos ha traído algunas canciones frescas e inéditas de nuestros artistas prefes. Entre ellas, voy a hablar de las de Beirut, Coldplay, Digitalism, Tinie Tempah, Lenny Kravitz y la canción del verano.

East Harlem es el nuevo tema de Beirut, una canción que me ha encantado, muy al estilo de Elephant Gun, Nantes o A Sunday Smile, pero es que si te gusta este grupo, esta canción te encanta.  Además me parece muy veraniega y divertida. Aún no tienen vídeo, pero aquí podéis escuchar el tema:





La nueva canción de Coldplay, Every Teardrop is a Waterfall, no está mal, pero me ha olido a cierto comercialismo que no me ha gustado nada. La letra me parece correcta, incluso acertada, pero tanto el videoclip como el tema en sí, me han parecido como la misma canción indica: I got my record on.



En cambio, su otro nuevo single, Major Minus, me ha parecido más Coldplay, con guitarra acústica, una potente guitarra eléctrica, algo de teclado y la voz buena de Chris Martin.






Digitalism también se ha hecho un hueco este verano con su nuevo tema, 2 hearts. La canción me ha gustado bastante, tiene ritmo y en una fiesta quedaría muy bien. Me han entrado unas ganas repentinas de verlos en concierto. El videoclip es normalito, muy espacial, como ellos.





El rapero Tinie Tempah, en colaboración con Wiz Khalifa, también tiene nuevo single: Till I'm Gone. Recordando que se va a pasar por el FIB, creo que va a crear buen ambiente. El videoclip me ha gustado, por una vez no son casas caras y fiestas descontroladas con muchas chicas en bikini, sino que el paisaje es más bien la naturaleza. Punto a favor.





Stand es el nuevo tema de Lenny Kravitz. Este cantante siempre me gustó, la verdad, pero pienso que cada uno tiene su momento, y el de Lenny opino que se ha pasado. Sus canciones no resultan ninguna innovación y tampoco les encuentro mucho fuste. Ésta nueva está bien, es Lenny, sí, pero ya está. El videoclip no está mal, es modernillo, pero como ya he dicho, creo que no pinta mucho.



Pero, por supuesto, Lenny, fuiste muy grande.



Y, finalmente, os presento la que para mí es la canción del verano. Como todos los años, Estrella Damn saca un anuncio que da el comienzo al verano con una canción diferente, que siempre acaba siendo tarareada por todos, todos los días de verano. La primera fue Summercat de Billie The Vision & The Dancers, después fue Applejack de The Triangles, y este año es el turno para I Wish That I Could See You Soon de Herman Düne. Es una canción muy veraniega, diosa del buen rollo, la alegría, la fiesta, el mar...y que, por cierto, la aclamaremos en el FIB. El videoclip me parece divertidísimo, me ha hecho reír muchísimo, espero que también os lo haga a vosotros:





Y para concluir, como nos gustan mucho los acústicos de The Pretty Reckless (y además nos parece muy sensual la voz de Taylor Momsen) , os dejo con uno:

No hay comentarios:

Publicar un comentario