jueves, 30 de diciembre de 2010

Xavier Dolan (Segunda Parte)

Les Amours Imaginaires.



Les Amours Imaginaires (Heartbeats) es el segundo trabajo de Xavier Dolan. Trata sobre dos amigos, Francis y Marie que, enamorados de la misma persona, se baten en un duelo insalubre para conquistarle. De cita en cita, la tensión aumenta y, pronto, cada uno interpreta de manera obsesionada el comportamiento ambiguo y destructor del objeto de su deseo.

Xavier Dolan hace de Francis, el chico gay y, Monia Chokri de su amiga, Marie. Ambos están enamorados de Nicolas, interpretado por Niels Schneider.


La película ha ganado un premio en el Festival de Cannes y otro en el Film Festival de Sydney. Totalmente merecido sin duda, aquí Dolan ha sabido plasmar una historia encantadora de forma diferente, muy especial, incluso un poco diabólica en ocasiones. Qué decir. Me encanta.

Segundos mágicos hay muchísimos, pero voy a resumirlos en éstos.















Se nota la madurez de Xavier Dolan, más adulto, dejando atrás a ese niño de 16 años que peleaba con su madre. Cabe destacar, alabar y adorar la actuación de Monia Chokri.



¿Y qué hace está peli tan especial? Pues una parte muy importante la tiene la banda sonora. Mientras que J'ai tué ma mère tiene una música prácticamente inexistente, Les Amours Imaginaires destacan por ella, y destacan mucho.

Desde obras maestras de la música clásica, de la mano de Johann Sebastian Bach hasta temazos actuales con The Knife y su Pass This On.





Me ha resultado curioso una cosa que he descubierto, y es que The Knife tiene una canción que se titula Heartbeats, el mismo título inglés que Xavier Dolan le ha dado a su película. ¿Será una coincidencia o a Dolan le van demasiado los Knife?
En cualquier caso, la canción es muy buena, así que ¡ya tenemos canción de la semana!




Pero sigamos con la banda sonora de esta fantástica película, pues no hay que olvidar la increíble versión de Dalida de la canción de Cher Bang Bang (My Baby Shot Me Down). Tarantino ya la utilizó de la mano de Nancy Sinatra para Kill Bill y acertó de pleno. Y es que esta canción siempre aparece en momentos clave y nos llena a todos enormemente.




El resto de la banda sonora podéis escucharla aquí.



El próximo trabajo de Xavier Dolan aún está en proceso, pero se titulará Laurence Anyways y tratará de un transexual. La espero con ansia y deseando no decepcionarme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario