domingo, 16 de enero de 2011

IT MIGHT GET LOUD.

It Might Get Loud es un documental realizado por Davis Guggenheim que trata sobre la historia de la guitarra eléctrica, contada por tres grandes: Jimmy Page (Led Zeppelin), The Edge (U2) y Jack White (The White Stripes).


Esta película consigue emocionarte, hace que los acordes desgarrados de guitarra se te metan por dentro de ti y remuevan cada una de tus células, y además es muy interesante porque se habla de numerosos estilos de los años 30, 40, 50, 60...hasta ahora, tales como el gran Blues, Soul, Rock 'n' roll o el Punk.


Y también recuerdan muchas canciones pasadas que fueron muy grandes, como cualquiera de Led Zeppelin, las primeras de U2 o Jack White estando con The Raconteurs. Y otros muchos grupos influyentes, como Son House, The Clash y The Ramones, entre muchos otros.









Es impresionante la facilidad con la que estos tres guitarristas tocan, son dioses y en cambio lo llevan con humildad. Sin duda el mejor momento del documental, cuando Jack White está tocando en un concierto y la mano le sangra, le sangra muchísimo y deja toda la guitarra manchada, pero él sigue tocando, con la misma intensidad. Y otro momento, también de Jack White, cuando fabrica una guitarra él solo y al final dice: "Who said you need to buy a guitar?" (¿Quién dijo que necesitabas comprar una guitarra?



Si eres guitarrista, quieres serlo o simplemente te gusta la música, no dudes en verlo, merece mucho la pena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario