viernes, 22 de octubre de 2010

Rankinging

Detrás de un resfriado traidor que me ataca con toneladas de pañuelos, aquí me encuentro, intentando recuparme a base de compases musicales. Y ya aprovecho y reescribo aquí una entrada que ya publiqué en mi antiguo blog, pero que considero imprescindible para éste.
También así os presento esta sección a la que llamaré Rankings, porque me encaaaaantan los rankings jeje.
Esta vez, haré una valoración de los 15 mejores discos actuales de indie. Después podéis mostrarme vuestro enorme desacuerdo o vuestro increiblemente agradable acuerdo.

(el ranking va del 15 al 1, del menos mejor al mejor de todos)

15. "Humbug" - Arctic Monkeys (buenos temas crying lightning y dangerous animals, es el mejor album que tienen de los tres.)
14. "About love" - Plastiscines (bitch y barcelona un buen lío)
13. "West ryder pauper lunatic asylum" - Kasabian (potente, potentorro)
12. "Proudly present...A guide to love, loss and desperation" - The Wombats (kill the director, moving to new york, lost in the post, let's dance to joy division, backfire at the disco, entre otras, un indie de lo más divertido)
11. "The end of maiden trip" - The Sunday Drivers (aparte de ser un discazo, esto lo hago como homenaje a ellos , ya que se separan, un pena teeeerrible)
10. "Shotter's nation" - Babyshambles (lo de pete doherty es incomentable, ya se les ve venir en sus álbumes, pero su directo lo recordarás para toda tu vida)
9. "What's the time Mr. Wolf" - Noisettes (una cantante con una voz increíble, en este disco se muestra, sobre todo, en don't give up, mi favorita)
8. "Give me fire" - Mando Diao (como el título de su disco bien dice, ellos dan muuucho fuego con este album)
7. "Konk" - The kooks (a pesar de ahora estar flojeando este disco es el mejor que tienen)
6. "La ciudad subterránea" - Dorian (excepto los sunday drivers, estos son los únicos españoles de la lista y vienen pegando fuerte, este junto con el futuro no es de nadie, son sus discazos)
5. "The Virgins" - The Virgins (su primer y único disco por ahora, pero son todo temazos excepto la primera canción que parece de la liga high school y podría pasar perfectamente como una canción de 3oh!3)
4. "Contra" - Vampire Weekend (d-i-s-c-a-z-o)
3. "We started nothing" - The Ting Tings (si no te gusta es para matarte, todas las canciones son buenísimas y, para mas inri, en un concierto puedes comprobar que son sólo dos y tocan todos los instrumentos).
2. "Serotonin" - Mystery Jets (éste es su mejor album, tiene un aire super refrescante, llevo varias semanas escuchándolo y aún no me he cansado)
1. "Congratulations" - MGMT (sin duda, los que mandan son MGMT, son la fiebre del momento y muy merecido, además, ese rollo psicodélico es lo que mola!)

  
Aquí tenéis un vídeo de una actuación suya en el show de Jimmy Kimmel, interpretan Congratulations, canción que da título a su nuevo album.




La actuación es más bien íntima, lo que se consigue con un buen acústico como este, aunque muestra un toque psicodélico al final de la canción. 
Detalle destacable: la vestimenta como de otra época del cantante, una mezcla entre napoleón, abraham lincoln y los personajes de diarios de motocicleta (por sus gafas en el sombrero).


Y bueno, eso es todo. Se me presenta un fin de semana mocoso y pañueril, encima esta noche tengo un concierto y no sé si podré ir, aunque por nada del mundo me pierdo ningún concierto, sea de quien sea, así que me empastillaré hasta la médula y cumpliré con mi deber. Prometo comentarlo mañana.


A ritmo de reggae, propio de Beres Hammond, os digo Have a nice weekend.

No hay comentarios:

Publicar un comentario