sábado, 23 de octubre de 2010

Noticias frescas (Fresh news)

El concierto de ayer fue...incomentable. Tan incomentable como que no fui. A una hora de salir de mi casa me subió la fiebre y me fue imposible asistir. Me jodió como si suspendiera un examen o el autobus pasara justo cuando llegaba a la parada, y es que odio perderme un concierto. Sea el que sea, aunque éste precisamente no era un conciertazo. Se trataba de la bienvenida universitaria de mi ciudad, Murcia, en la que cada año Estrella Levante organiza un concierto con entradas baratas, con 20 chapas de la cerveza y 4 euros podías comprarla. El año pasado fueron Maldita Nerea y Melendi, y fue un concierto de los que estás fuera del follón bailando libremente, osease los artistas no te importaban una mierda pero fue divertido. Este año el cartel contaba con  Varry Brava, un grupo de Orihuela que por lo que he oído promete; Melocos, es decir, pastelada total, que cuando ellos tocaran sería Cuando me vaaaaaya; y, finalmente, como cabeza de cartel, Macaco, tampoco un grupazo pero que prometía una buena horita de buen rollo. Pero, como no fui, no os puedo comentar cómo estuvieron, así que os lo dejo a la imaginación.

Y ahora, una serie de noticias frescas.

En conciertos, tenemos 3 fechas principales.  
Taylor Swift nos presentará su nuevo disco "Speak Now" el 19 de marzo de 2011 en el Palacio de los Deportes de Madrid. Su disco saldrá a la venta este próximo Lunes, el 25 de octubre de 2010. Ya podemos hacernos una idea con su primer sencillo, 'Mine'. 



Es Taylor Swift en estado puro, como siempre, sin aportar nada nuevo. Típica canción pop-country de chico y chica muy enamorados, paseando por la playa, y en fin, lo de siempre. Así que su disco se presenta como ella misma es, a quien le guste, ya puede verla el 19 de marzo.

Como segunda fecha, tenemos a uno grande, Bon Jovi actuará el 6 de noviembre en Madrid, en el Teatro Circo Price, y será su único concierto en España. El motivo es porque al día siguiente participará en los European Music Awards (EMA's) de la MTV. Las entradas se ponen a la venta el 27 de octubre y costarán entre 50 y 80 euros, supongo que la diferencia estará entre pista o asiento reservado. El concierto se presentará bien si el grupo toca mayormente sus grandes hits y un poco menos de sus últimos albums, que flojean bastante. He buscado el setlist de su último concierto, el pasado 15 de octubre en USA, aquí os lo pongo:

1. Blood on Blood
2. We weren't born to follow
3. You give love a bad name
4. Born to be my baby
5. Lost Highway
6. Whole lot of leavin'
7. Runaway
8. We got it goin' on
9. It's my life
10. Bad medicine/Pretty woman
11. Lay your hand on me
12. Diamond ring
13. I'll be there for you
14. Someday I'll be saturday night
15. I'll sleep when I'm dead/Jumpin' Jack flash
16. Work for the workin' man
17. Who says you can't go home

Bis:
18. Livin' on a prayer
19. Wanted dead or alive

Juzgad vosotros mismos.

Y como tercera fecha, una local, el 3 de diciembre en la Sala Stereo (Mariano Rojas) de Murcia, Putilatex, el grupo de electropunk más desfasado que tres macrobotellones juntos.

 



En singles, os presento 3 temas.

El primero, el nuevo de los Black Eyed Peas, 'This Time', que no os puedo poner porque por lo visto lo han quitado de Youtube, supongo que por algún tema de derechos de autor y todo eso. Pero yo lo escuché antes de que lo quitaran y os avanzo que es un tema discotequero. El típico que cuando explote pondrán en todas las discotecas, tipo I gotta feeling o Boom Boom Pow, que tendremos hasta en la sopa. Su comienzo es de (I've Had) The Time of My Life, tema de la película de los 80 Dirty Dancing. La canción pertenece a su nuevo disco The Beginning, que se editará el 30 de noviembre.

Otro single es Fuck You, de Cee Lo Green, un tema que ha entrado pegando fuerte y ya cuenta con varios altos puestos en las listas de todo el mundo. La canción da buen rollo y mucho optimismo, he de decir que la primera vez que la escuché me puse a bailar como loca yo sola en mi casa e inmediatamente después me estudié de un tirón 3 temas para un examen, por lo que eso de que la música ayuda es cierto. Aquí os la dejo:



Y el tercer single, uno más independiente y electrónico. 'Celestica' pertenece al último disco de los Crystal Castles, "Crystal Castles (II)". El videoclip se desarrolla mayormente en una especie de monasterio y cementerio, lo que lo hace un poco tenebroso y estrambótico, pero qué serían los Crystal Castles sin lo raro, tenebroso y estrambótico. De su nuevo disco, recomiendo también las canciones "Baptism", de la que ha salido hace muy poco su videoclip, y "Empathy". 







Bueno pues ¡esto es todo por hoy!, lógicamente estos no son todos los conciertos ni todos los singles nuevos que han salido actualmente, si los pusiera todos me podría morir, pero intentaré ir informando de todo un poco. ¡Ah! Otra cosa, si os hacéis seguidores de este blog, os dedico una canción que vaya con vuestro perfil. Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario