domingo, 24 de octubre de 2010

10 de Diciembre, Palacio de los Deportes de Madrid

En efecto, el 10 de diciembre es la fecha de un acto que se realizará en el Palacio de los Deportes de Madrid, ese acto son Los Premios 40 principales 2010.
La gala de todo lo comercial habido y por haber, los 40 principales, uno de los mayores negocios de España. Y sí, es así, es una pena que todo se entregue al dinero, que la música se transforme en base del dinero que van a ganar, pero es la realidad y me voy a abstener de hacer una crítica, simplemente comentando lo estrictamente musical.

Los nominados son:

En la categoría nacional española,

Mejor Artista: Melendi, Alejandro Sanz, El Pescao, Dani Martín y Erique Iglesias
Ésta es una categoría que se puede votar por Internet, pero sinceramente no sé a quien votar, ya que no hay ninguno que actualmente aporte nada nuevo al panorama musical. Todos tuvieron su inicio, en el que eran pasables, porque tenían algo, pero conforme pasa el tiempo (y ha pasado mucho) se han ido deteriorando. Sí, El Pescao y Dani Martín son artistas nuevos, pero ¿aportan algo nuevo que no tenga que ver con El Canto del Loco?
Apostaré por Alejandro Sanz porque pienso que tiene algún tipo de puesto en el equipo de los 40 (jeje)


Mejor grupo: Despistaos, Dover, Pignoise, Taxi y Maldita Nerea.
Voy a apostar esta vez por Maldita Nerea, ya que es el único grupo de ahí que no se ha intoxicado aún de la industria musical española, aunque personalmente estos tipos de música no me gusten.


Artista Revelación 2010: Maldita Nerea, Pol 3.14, Funambulista, Preciados, Robert Ramirez.
He visto a todos en concierto, excepto a Preciados, y quitando a Robert Ramirez que lo único que hizo fue tocar diferentes veriones de Sick of Love, los demás no hicieron un mal show.
Voto por Funambulista, porque tienen un aire a Los Piratas que me gusta.

Mejor Videoclip: "Nuestro amor será leyenda", de Alejandro Sanz; "16 añitos", de Dani Martín; "Ay Haití", de Carlos Jean; "El secreto de las tortugas", de Maldita Nerea; y "Estuve a punto de...", de Miguel Bosé.
 






"El Secreto de las Tortugas" - Maldita Nerea: no me deja insertarlo pero lo podéis ver aquí: http://www.youtube.com/watch?v=3_R21siXin4&ob=av3e




Yo voto al vídeo de Ay Haití, porque me parece el más original, aunque como segunda opción tengo el de Miguel Bosé, porque Papito está estupendo!

Mejor Gira, Festival o Concierto: Gira "Sin Mirar Atrás", de David Bisbal; Gira "Cardio", de Miguel Bosé"; Gira "Paraíso Express" de Alejandro Sanz; Gira "El secreto de las tortugas 2010", de Maldita Nerea; y Gira "Año Zero" de Pignoise.

 Espero con todas mis fuerzas que no gane la gira de David Bisbal, yo voto esta vez a Papito.

Mejor Album: "Cardio" de Miguel Bosé, "Paraíso Express" de Alejandro Sanz, "Sin Mirar Atrás" de David Bisbal, "X anniversarivm" de Estopa, "Radio la colifata presenta: El Canto del Loco" de El Canto del Loco.
He pensado abstenerme a apostar en esta categoría, ya que no he pasado del medio minuto de la primera cancion de ninguno de estos albums, pero voy a hacerlo simplemente por ver si acierto.  Mi apuesta se la lanzo a David Bisbal, a ver si es cierto que es líder de masas.


Mejor Canción: "Looking for Paradise" de Alejandro Sanz, "Cosas que suenan a..." de Maldita Nerea, "Sick of Love" de Robert Ramirez, "El run run" de Estopa y "Lady Madrid" de Pereza.
Y por fin me encuentro con algo que me gusta y es Lady Madrid de Pereza. La verdad es que el nuevo disco Aviones de este grupo me ha gustado, es acústico y muy cercano, y tuve la oportunidad de verlos en directo en el auditorio de Murcia y me gustó bastante, os recomiendo su show.



Así que, espero que gane Lady Madrid.

Bueno y con esto acaba la categoría nacional española, en Internacional, están nominados Ke$ha, Lady Gaga, Rihanna, David Guetta y Kylie Minogue, en definitiva, los protegidos de la MTV. Pero bueno, se lo llevará todo Lady Gaga,como ya lo hizo en los Video Music Awards. Y en Internacional de Lengua Española, ganará la waka waka Shakira.

Si ese día te apetece ver la gala, porque no tienes otra cosa que hacer, por ahora están confirmadas las actuaciones de LaLaLa Get You Out of my head, alias Kylie Minogue; Aaaaaaaaala primera persona que m'ayude a comprendéh, alias Alejandro Sanz; los profundos Labioooh compartíoh, labioh dividíoh mi amoh, alias Maná; y el que Me enamoraaa, también llamado Juanes.

 Bueno, ya sólo queda comprobar si mis votos y apuestas se corresponderán con los de los 40 (cosa que me extrañaría).    
 
¿Qué opináis vosotros?

1 comentario:

  1. Hola!

    Un placer saludarte!

    Yo pude ver 'La lisière' en la Mostra de Valencia... así que no sé si se podrá conseguir por Internet. Pero debe estar difícil la cosa, porque en España no se ha estrenado y en Francia ha tenido una distribución muy indie.

    Saludos!

    ResponderEliminar