martes, 26 de octubre de 2010

Hands / Come Around Sundown

Hoy escribo para contaros dos novedades musicales, el single que han presentado ya los Ting Tings de su nuevo disco y el nuevo album de Kings of Leon.

Hands es la nueva canción de The Ting Tings, un grupo que tira más hacia lo independiente y que hasta ahora sólo había sacado un album, We Started Nothing. Su nuevo disco se llamará Kunst y con este single podemos hacernos una idea de cómo será. El grupo se mantiene en su estilo, ese pop electro indie que juega con tambores, pianos electrónicos, cencerros y guitarras eléctricas, aunque quizá este album sea un poco menos guitarrero que el anterior y se desplace más hacia lo electrónico, corriente que cada vez más grupos están introduciendo a su repertorio, variando las guitarras más desgarradoras con los sintetizadores más plastificadores.



La canción es super pegadiza, ya la había oído antes cuando la presentaron en un concierto suyo en el festival B-Side de Molina de Segura (Murcia), y recuerdo que allí pensé lo mismo. El video me ha parecido en general muy Ting Tings, lo que más me ha gustado es la comparación de ellos tocando los instrumentos con el trabajo de herreros.
Su nuevo album lo podremos escuchar a finales de este año.

¿Qué opináis vosotros? ¿Será un disco que añadiréis a vuestro ipod o simplemento lo escucharéis de pasada?




El nuevo album de Kings of Leon se llama Come Around Sundown, es el quinto y por lo que he podido oir parece una continuación del gran disco que fue Only By the Night, con los temazos de Use Somebody, Sex on fire o Closer. Éste tiene como primer single Radioactive, que es una canción de esas cañeras que nos muestran los Kings. Su inicio, con The End (qué irónico por cierto), no está mal aunque la canción me parece un poco repetitiva. Y otras canciones que merecen la pena de este nuevo trabajo son Pyro, una canción preciosa que ha conseguido emocionarme; Beach Side, una tranquilita con acordes hawaianos; Pony Up, que cuenta con un bajo fuerte y potente; y, Mi amigo, un regalo que nos hace en español, que aparte me parece una de las mejores del album.

http://www.youtube.com/watch?v=-IAxoqoqJ44 (Aquí tenéis el videclip de Radioactive, que no me deja insertarlo).






¿Qué decís vosotros? ¿Os gustan los Kings?





Próximamente: Una de promesas musicales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario