martes, 17 de mayo de 2011

¿Qué hago esta semana? (17 de Mayo 2011)

Como ya comenté en la entrada anterior, este fin de semana fui a ver Midnight In Paris, con cierta desconfianza (lo que me duele mucho ya que nunca me ha pasado con Woody Allen) debido al trabajo anterior del autor, Conocerás al hombre de tus sueños, que no me gustó especialmente.


Aquí he vuelto a ver el verdadero allenismo, Woody Allen nos recuerda con esta película el gran genio que es. La música, la fotografía (Paris impresionante), los personajes tan caracterizados, las épocas bien diferenciadas, los diálogos que hablan sobre la vida, la política, el tiempo, la literatura...Y, además, te transmite un buen mensaje (bueno en el sentido de acertado, quizá el mensaje pueda producir algo de angustia y frustración).  Woody Allen va más allá, es una eminencia, un genio, el director perfecto, capaz de captar cada detalle y dejarte un buenísimo sabor de boca en cada una de sus películas.

Así que, como homenaje a este gran trabajo y director, he pensado dedicarle la tarea de esta semana. Se trata de una preparación durante 7 días, mediante una película cada día, que acaba desembocando en ésta última.

Día 1: Annie Hall (1977)






Día 2: Manhattan (1979)




Día 3: Un final made in Hollywood (2002)







Día 4: Melinda and Melinda (2004)


Día 5: Scoop (2006)


Día 6: Vicky Cristina Barcelona / Si la cosa funciona (2008/2009)





Día 7: Midnight in Paris (2011)

2 comentarios:

  1. Nunca me ha gustado WA. Ni sus doblajes, ni su forma de hablar, ni sus personajes.

    ResponderEliminar
  2. Los doblajes son una mierda, pero casi siempre lo son en todas las películas. La forma de hablar de Woody Allen es increíble, no comparto para nada tu opinión. Y los personajes son más increíbles aún, la manera en la que los caracteriza, la originalidad de todas sus películas, te hace que les cojas un cariño y una simpatía muy dulces, que te acaban llegando siempre. No habrás visto muy en profundidad sus películas si dices eso...aunque para gustos, los colores.

    ResponderEliminar