lunes, 31 de enero de 2011

Where the Hell is Matt?

Buenas noches, Young People, me dispongo a contaros algunas de las noticias que tenemos últimamente en este panorama, mundillo, paraíso musical.

Quiero empezar por los 10 discos más vendidos en España en 2010. He de confesar que me esperaba otra cosa, tenía la confianza, la esperanza, de encontrarme con otra lista muy diferente. Pero ésta es la que refleja a nuestro país:

01. Vía Dalma – Sergio Dalma
02. Hijo de la luna y de la sombra – Joan Manuel Serrat
03. Paraíso Express – Alejandro Sanz
04. Pequeño – Dani Martín
05. Cardio – Miguel Bosé
06. My Worlds – Justin Bieber
07. Vinagre y rosas – Joaquín Sabina
08. X Anniversarivm – Estopa
09. Sin mirar atrás – David Bisbal
10. A contracorriente – David Bustamante

Los españoles parece ser que tiran más a lo de siempre, Sergio Dalma, Serrat, Alejandro Sanz, Miguel Bosé y Joaquín Sabina, y a los jóvenes influenciados por los anteriores, Dani Martín, Estopa, David Bisbal y David Bustamante. Y luego, por si no es ya cutre de por sí, en el número seis se cuela un tal Justin Bieber que...bueno, mejor no comentarlo, opinad vosotros mismos.



Vamos con una buena noticia, The Killers vuelven a los escenarios!



Tras un periodo de inactividad y de experiencia en solitario por parte del cantante, los Killers vuelven a los escenarios y lo hacen en el festival Lollapalooza de Chile, el 2 y 3 de abril. Compartirán escenario con artistas como Kanye West, Jane's Addiction, Yeah Yeah Yeahs y The Flaming Lips.

¿Podría suponer esto un posible paso por España? No estaría nada mal.
Recordemos, entonces, esta gran canción suya que todos hemos intentado aprender en la guitarra, pero es bastante difícil.










Os presento a Jessie J, una chica británica que aparenta ser una Nicki Minaj o del estilo, pero que en realidad me ha sorprendido su voz. Tiene un timbre bastante bueno que, quizá sería mejor si lo aprovechara en otro tipo de canciones, pero aun así, me ha gustado. Su primer album se llama Who Are You y acaba de sacar vídeo para su single Price Tag con la colaboración del rapero B.O.B. Justin Timberlake dijo de ella que era "la mejor cantante del mundo del momento", creo que exagera, pero juzgad vosotros mismos.






Rihanna y David Guetta tienen nuevo vídeo para su tema Who's That Chick?, que está triunfando ya por todo el mundo. El videoclip es muy ciencia ficción, futurista y colorido, un 10 al vestuario y la puesta en escena.







Para terminar, quiero dejaros con un vídeo impresionante, un vídeo que me ha puesto una sonrisa en la cara, me ha hecho olvidarme de todo durante 4 minutos y 29 segundos, que me han dado ganas de vivir, de viajar, de soñar, un vídeo increíble que difícilmente se irá de mi vida. Quiero compartirlo con vosotros y que sintáis lo mismo.

Sólo se ha necesitado un hombre, Matt Harding, 14 meses y 42 países que visitar. Y un baile, un baile gracioso, rídiculo, que te hace reír, que si se lo vieras hacer a cualquier persona en una discoteca o en un pub pensarías que es un raro, pero que te encanta verlo en este vídeo y en tales situaciones y, sobre todo, que una a tanta gente tan diferente para bailarlo. Ya está, sólo eso, todo acompañado con una bonita canción y listo.
Y todo lo que te hace sentir...



Por supuesto, ya tenemos vídeo de la semana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario