sábado, 6 de noviembre de 2010

Promises, promises.

Antes de nada, perdón por estar tanto tiempo sin actualizar. He tenido una semana dura, pero ahora estoy aquí y...lo prometido es deuda!
Aquí va una de promesas musicales.


Promesa nº 1: Estereotypo. Es un grupo con el que me choqué por internet y la verdad me ha creado una cierta y extraña adicción. Su música podría calificarse como alternativa o indie, pero extremadamente bailable y divertida. Es como si metes a Franz Ferdinand, Muse, los Arctic y un poquillo de los Virgins en una batidora y los mezclas en un bol con unas gotitas de tabasco. Tienen dos discos, "Join the electro funky party" y "Love your city", y unos temas muy buenos, como going postal, the big fake, distance, brakes o electro funky party. Un directo que sin duda no tendría desperdicio.





Promesa nº2: Polock. Otro grupo que tiene despuntes de The Virgins pero más tirando hacia Nada Surf. Es una mezcla muy fresca, muy simpática y muy de buen rollo. Fireworks es el primer single de su disco Getting Down From The Trees, el único que tienen por ahora. Es una canción que te da ganas de levantarte de la silla, saltar, bailar al ritmo, libremente. Faster Love es otro tema de su disco que me gusta bastante. Es la canción lenta, por decirlo de alguna forma, y me recuerda extremadamente a The Kooks. Y la canción que da comienzo al album, High on life, muestran un estilo muy indie de los Mystery Jets. En general, es un buen disco, y estoy segura de que les irá muy bien. Como resumen, podríamos definirlos como unos destellos de The Virgins, mezclados ácidamente con Nada Surf, The Kooks y los Mystery.







Promesa nº3: The Drums. ¿A quién no le gustan los Drums? Hay que reconocerlo, ¡The Drums molan! Son una banda de indie-pop de New York, que perfectamente podrían clasificarse también como post-punk. No puedo compararlos con ningún otro grupo, tampoco con eso quiero decir que sean super únicos e innovadores. Su canción más famosa, Let's Go Surfing, me ha recordado a Young Folks de Peter Bjorn and John, y no sólo porque comience con silbidos. Sin duda esta canción mola, y perdón por usar únicamente el verbo mola, pero es que si los tengo que describir con una sola palabra, ésa sería MOLAN.









Promesa nº4: Los Seis Días. Uno que habla en español y que recuerda a Amaral, pero más actualizado. Tienen un sólo disco, de este año, que se llama Lunes, pero que no tiene nada que ver con ese sabor amargo que tienen todos los lunes. La canción más conocida del album se llama Te Odio, y es una preciosa canción acústica que cantan con Santi Balmes, de Love of Lesbian. Pero, sin duda, a mí la que más me gusta es Andante Con Vespa. "Andando con ruedas, metiéndole más gas, las luces, la niebla, la velocidad...y las lágrimas se las lleva el viento. Y me siento así, perdiendo los latidos, pensándolo otra vez, no volveré a...no volveré a volver." Es un tema con muchísima fuerza, imposible escucharlo y no querer después correr una maratón, por lo menos. 




Destacar: el videoclip de Te Odio, muy acertado.




Promesa nº5: Miss Caffeina. Este grupo no es exactamente de este año, es del 2009, pero aún no es muy conocido y considero que debería serlo. Tienen unos temazos en su album Magnética, como Ley de Gravitación Universal, Mi rutina preferida, Mecánica Espiral o Príncipes del Rock 'n' Roll. Y van a sacar dentro de poco nuevo disco, del que podemos oír ya su primer single, Capitán. Son una mezcla entre Los Piratas, Pereza y la Casa Azul, con un rollo muy Vetusta Morla. Y su directo, no lo he probado aún, pero lo estoy deseando, así que, cualquiera que se entere que va por su ciudad, no dudéis en asistir.


No hay comentarios:

Publicar un comentario