viernes, 29 de julio de 2011

Se llamaba Amy...

...tenía aspecto de dura, pero cuando entonaba esas notas desgarradas nos abría su corazón y parecía haber caído del cielo.

El pasado Sábado 23 de Julio murió en su apartamento de Londres y es una pena tener que recordar su magnífico trabajo por este horrible suceso, pero a veces el mundo, el destino o lo que quiera que sea, necesita darte una bofetada en toda la cara para que te des cuenta de lo que tienes, y es que ahora más que nunca he de aferrarme al dicho "no sabes lo que tienes hasta que lo pierdes".

Esta diosa del soul nos enamoró con Frank, con un Intro / Stronger Than Me que no te hacía pensar otra cosa que: ¡joder, donde coño ha estado esta mujer todo este tiempo y por qué no ha aparecido antes!



Luego continuabas escuchando y seguías sin poder creértelo. You Sent Me Flying / Cherry es una muestra de soul y jazz que pocos artistas pueden estar orgullosos de tener. What Is It About Men, Help Yourself...sin duda, una obra maestra que nos ganó a unos cuantos.

3 años más tarde, en 2006, se ganó al resto de la humanidad con Back To Black. Ese Rehab que daba el inicio al album nos convenció a todos.



A continuación seguía con You Know I'm No Good, una canción que siempre me ha parecido la que identificaba a Amy y que es de mis favoritas.



Por supuesto, Back To Black, pero también Me & Mr Jones, Just Friends, Love Is A Losing Game, Wake Up Alone y oficialmente mi favorita: Tears Dry On Their Own. Canción y videoclip optimista, una Amy un tanto diferente, encantadora, algo que me encantó.



Y la versión de Will You Still Love Me Tomorrow? que hizo para Bridget Jones me enamoró, lo que nos hizo ver a todos una cara diferente a la de mala y chunga de Amy Winehouse.




Sin duda, Amy tenía talento y todos deberíamos estar tristes por tal pérdida en el mundo de la música. Aún no se saben las causas de su muerte, así que no podemos dar por sentado nada ni decir que nos lo esperábamos, porque sinceramente yo no esperaba levantarme el sábado 23 de julio y encontrarme con que Amy Winehouse había muerto, si bien su carácter autodestructivo y su fuerte adicción por las drogas y el alcohol no podían deparar nada bueno, pero aún así no sabemos nada.

Estaba preparando un tercer disco, que por desgracia no podremos escuchar, pero en mi opinión sus dos albums son suficientes para ser eternos.

       We only said goodbye with words
I died a hundred times
You go back to her
And I go back to, I go back to us

Como bien dijiste, Amy, sólo te diremos adiós con palabras.





Amy Winehouse (1983 - 2011)



   

1 comentario:

  1. Sus herederos ya se apuñalan para ver quién de ellos se lleva los beneficios de sus canciones.

    ResponderEliminar