viernes, 29 de julio de 2011

Crónica de: FIB 2011 (Domingo 17)

Último día del Festival de Benicassim y, debido al cansancio y a autobuses llenos de gente para volver de la playa, no llegué a tiempo para ver a Catpeople, Noah & The Whale y Portishead, que tocaban antes que Arcade Fire.

Sí, esa noche sólo vi Arcade Fire, pero si en todo el festival sólo hubiesen tocado ellos, me habría ido satisfecha. Momentos antes del concierto, se rumoreaba que no iban a tocar, porque el cantante estaba enfermo, pero a la 1:15 ahí comenzaba un show que no olvidaré nunca. El escenario estaba decorado como si fuera un cine o un teatro, con varias pantallas donde ponían proyecciones durante las canciones. La intro fue espectacular, con imágenes de los suburbios, con lo que muchos fans nos emocionamos. Comenzaron, como no podía ser de otra manera, con Ready To Start, y se ganaron al público desde el segundo 1. A continuación un tema de su segundo trabajo (Neon Bible), Keep The Car Running. Y luego otro de Funeral, Neighborhood #2 (Laika). No Cars Go, Haïti (donde anunciaron el puesto que tenían en el recinto para donaciones), Rococo, Intervention, Crown Of Love, Neighborhood #1 (Tunnels)... Fue un concierto muy acogedor, con temas muy míticos, y si no los conocías no se te hacía aburrido, Win Butler estuvo simpático y, en general, te asombrabas con la calidad musical de su directo, su puesta en escena y la cantidad de gente que había en el escenario. Llegó el momento de The Suburbs, seguido de The Suburbs (Continued), donde todos bailamos, gritamos y disfrutamos como niños. Month Of May, We Used To Wait, Neighborhood #3 (Power Out) y un momentazo que se quedará en mi memoria para siempre y que se queda como el mejor momento del FIB: William Butler se sube por un lado a lo alto del escenario y empieza a tocar el tambor desde arriba, con un foco iluminándole. Estábamos tan concentrados en su hermano, que no nos dimos cuenta del temazo que venía hasta que Win Butler cantó: "Sleeping is giving in, no matter what the time is..." Todos nos movíamos frenéticos al ritmo de Rebellion (Lies) y sentíamos no querer estar en ningún otro sitio del mundo en ese momento. Tras este momento, los Arcade se fueron, pero tras una aclamación más que merecida volvieron a salir para los bises, con Wake Up y Sprawl II (Mountains Beyond Mountains), donde una Régine Chassagne que había estado genial en Haïti, se terminó consagrando. Lo mejor del FIB 2011.



El FIB se acaba de la mejor manera posible, así que el sabor dulce y de haberlo pasado bien quedará para siempre, a la vez que los momentos buenos, malos, divertidos, se quedarán allí para que vuelva a revivirlos el año que viene.

Mi Ranking de conciertos del Festival Internacional de Benicassim es el siguiente:

1. Arcade Fire.
2. Brandon Flowers.
3. Paolo Nutini.
4. Mumford And Sons.
5. Arctic Monkeys.
6. Tame Impala.
7. Lori Meyers.
8. Pendulum.
9. The Strokes.
10. Russian Red.
11. The Streets.
12. Plan B.
13. McEnroe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario