viernes, 10 de diciembre de 2010

SOS 4.8 y FIB 2011

En Festivales voy a hablaros de dos de los grandes, uno es el SOS 4.8 el evento más importante de mi Región (Murcia) y que cada año es más popular en el resto de España; y el otro es un veterano, un festival al que todos debemos ir como mínimo una vez en nuestra vida, el FIB Benicassim, que el año pasado ya nos impresionó con un cartel con grupos de la talla de Vampire Weekend, Kasabian, The Prodigy, Hot Chip, Julian Casablancas, entre muchos otros.

Cabe recordar, como ya dije algunas entradas atrás, que el SOS 4.8 tendrá lugar este año el 6 y 7 de Mayo en el Recinto Ferial la Fica de Murcia. Además, ya comenté que los primeros confirmados para el próximo año 2011 eran los grandísimos Two Door Cinema Club. Pues bien, ¡dos confirmados más!

Uno de ellos son los californianos !!! o comúnmente conocidos como chk chk chk. Un nombre extraño para un grupo extrañísimo, el cual es dificilísimo de encontrar en google. Su música es compleja para clasificar, pero podríamos decir que es una especie de rock psicodélico y un poco estrambótico. Aunque me da a mí que en el festival van a triunfar.





No es el vídeo oficial para esa canción, pero no he podido encontrar otro. La canción pertenece a su disco con el mismo nombre, Myth Takes, publicado en 2007.


El otro confirmado al SOS 4.8 es Suede, un grupo de rock inglés que tuvo mucho éxito en los 90 y que se separó en 2003. Pero al parecer se han vuelto a juntar y el único concierto que harán en España se lo regalan a Murcia y a este festival.





Por alguna razón me recuerdan a Madness, que vinieron el año pasado, puede que sea porque ambos fueron y serán los veteranos del festival, aunque no creo que los superen.



El Festival Internacional de Bénicassim se presenta este año más que bien, atentos al pedazo de cartel que llevan confirmado por ahora.


Este festival tendrá lugar en Benicassim el 14, 15, 16 y 17 de julio, os recomiendo que os compréis la entrada cuanto antes, ahora que hay precios especiales reducidos.

¿Qué opináis? ¿Pintan o no pintan bien?

1 comentario:

  1. No sabía que eras de Murcia!
    Gracias por pasarte, un besito
    www.armarioenduddas.blogspot.com

    ResponderEliminar