lunes, 20 de diciembre de 2010

BACK.

Buenas noches Young People!
He pasado 8 bonitos días en Italia, con frío, algo de nieve, muchos Ciao Bella!, gelati y capuccinos, bajo el sol de la toscana y la ajetreada vida romana. Siento haberme ido sin avisar pero now I'm back, con cositas y cositas que contar, todo para vosotros.

Antes de nada deciros que me he dado cuenta de lo atrasada que va Italia en cuanto a música. En viajes anteriores, quedaba claro lo adelantada que iba Francia, Inglaterra, Estados Unidos en comparación con España, pero Italia, la que pensaba que iba más o menos a la par que nosotros, va un poco más distanciada. El por qué no lo sé, quizá porque le dan más importancia a otras cosas o simplemente porque sí, pero el caso es que para los pesimistas que piensan que España es una mierda y una retrasada, ya sabéis que hay gente peor.

Y la verdad es que siempre que vuelvo de cada viaje vengo con algunos temas nuevos pero he de confesar que éste no me ha aportado ninguno, aunque sí deciros que Miss Caffeina me ha acompañado todos los días, junto con el buen rollito del viejo Jarabe de Palo, un indie irlandés a lo Two Door Cinema Club y unos psicodélicos MGMT, entre muuuuuuchos otros.

¿Una canción que lo resume?
Quizá ésta.



Pues sí, podría decir que Miss Caffeina está en lo más alto de mis listas en estos momentos.

Lo que sí me he traído de La Italia son sus músicos callejeros, esa gente que se gana la vida en la calle, mostrando su arte de la forma más simple, quizá el mejor arte que existe.





Solo pude echar estas dos fotos, pero en especial me encantó un músico que tenía un montón de copas que acariciaba su borde con el dedo y cada una tenía un sonido diferente, por lo que podía interpretar numerosas canciones, en este caso, navideñasn, que pegaban con la época.




Y como Italia es país de esculturas y en general arte a borbotones, os dejo con esta escultura que me impresionó mucho. Se llama el Rapto de las Sabinas y tiene una historia mitológica muy interesante, si os pica la curiosidad, aquí tenéis el link.


La obra es de Juan de Bolonia o Giambologna para los italianos y la puedes encontrar en la Piazza de la Signoria de Florencia.


En la próxima entrada os prometo una de news que hay muchísimas que contar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario