martes, 20 de diciembre de 2011

Lo mejor de 2011 (Parte II)

¡Buenas noches navideñas, Young People! 
En el pasado "Lo mejor de 2011", hablamos de los mejores álbumes internacionales del año y concluimos dándole el puesto number one a The Kills con su Blood Pressures.

Como no iba a ser menos, por supuesto, hoy toca el Top 5 de los mejores álbumes nacionales del año. 

5. Fuerteventura - Russian Red



Lourdes decidió homenajear a esta bonita isla canaria para hacer un disco igual de bonito. I Love Your Glasses la dio a conocer, pero Fuerteventura le ha abierto el hueco entre las mejores cantantes del país. Everyday Everynight, The Sun The Trees, I Hate You But I Love You, Fuerteventura, The Memory is Cruel pudimos corearlas muuuuucho este verano por la mayoría de los festivales veraniegos del país.


4. La Joven Dolores - Christina Rosenvinge


Aquí estamos contentísimos de la carrera de Christina y de que siga estando entre nosotros. Christina y Los Subterráneos y Alex y Cristina siempre estuvieron entre nuestros discos favoritos y, por supuesto, entre los que poníamos en todas las fiestas. Ahora, evidentemente, Christina Rosenvinge sigue entre nosotros, más sola e independiente que nunca, pero siempre genial. Con Canción del eco ya nos hizo un adelanto que sólo consiguió incrementar nuestras ganas de escuchar el álbum al completo. Efectivamente, no nos decepcionó. La exigimos en algún festival.


3. Love Battle - Catpeople



Los descubrimos el año pasado y básicamente nos enganchamos. Por un error de cálculo, nos perdimos su actuación este año en el Festival de Benicassim, y aún seguimos arrepentidos, porque este álbum nos gustó de principio a fin y nos moríamos por oirlo en directo. Aún no sabemos qué tienen, ni porqué, pero nos llegan muy adentro siempre que los escuchamos.




2. La Polinesia Meridional - La Casa Azul






Es de los últimos álbumes que han salido este año, muy muy reciente, pero hemos tenido tiempo de empaparnos de él. Si te gusta La Casa Azul, te gusta este disco, como todos sus trabajos. A nosotros nos encantan, el optimismo de sus canciones, lo activas que son, esas letras tan juveniles...así que, consideramos que tienen que ser los segundos.




1. Mapas - Vetusta Morla




Sin duda, Vetusta Morla se ha consagrado como el mejor grupo "fuera de lo comercial" español. Éste ha sido su año, de trabajo, de popularidad, de directos...Esas 5 Rivieras que se han marcado hace poquito (llenas todas) demuestran que ahora mismo son lo más. Y como estamos muy orgullosos de que sea así, porque nos gustan sus letras incomprensibles, la intensidad de sus conciertos, lo melancólicos y tristes que nos ponen sus canciones y todo ellos, en general. Gracias por Boca En La Tierra, Baldosas Amarillas, Los Días Raros o Maldita Dulzura.




Pues eso es todo, The Kills como internacionales y Vetusta Morla como nacionales. Pero nuestro resumen del año aún no ha terminado, ya que nos queda la mejor canción, el mejor dj, los nuevos descubrimientos, las grandes esperas, el mejor directo...y mucho más. ¡Feliz Navidad, Young People!

No hay comentarios:

Publicar un comentario