lunes, 5 de septiembre de 2011

Cronica de: Arenal Sound (Viernes y Sabado)

Segundo dia del Arenal Sound y prometia una buena jornada, tocaban los cabeza de cartel Scissor Sisters, pero por problemas personales no los pudimos escuchar. Lo que oi fue que el concierto fue algo divertido, pero que no era de sus mejores. Consegui oir Fire With Fire, pero no tocaron I Don't Feel Like Dancing.

Antes de los Scissor, tocaban los presentes en todos los festivales, Vetusta Morla. Como es costumbre, dieron el pistoletazo de salida con Los Dias Raros, seguida de Boca En La Tierra. El concierto fue muy intenso, con un publico muy entregado, buena musica, a pesar del mal sonido del equipo del festival. Momento climax con Copenhague, Salvese Quien Pueda y Valiente. Pucho y los suyos, mas que evidente, saben ofrecer un show completito.

Tras los Scissor, Vive La Fete salian a escena con su electropop fiestero, aunque sorprendetemente muy guitarrero. Yo me enamore del grupo por sus canciones atipicamente electro, divertidas, festivas, y en este festival se mostraron un poco mas rockeros y melodicos. Un concierto normal, muy por debajo de mis expectativas.

Un poco de Eme Dj, que no estuvo nada mal, y de Paul Thomson (de Franz Fedinand) y dimos por finalizado el viernes.



Mi sabado comenzo a las 22:00 con un concierto de media hora de Miss Caffeina. En media hora no da tiempo a nada, pero supieron resumirse perfectamente. Comenzaron con Ley De Gravitacion Universal, luego Ley de la Imposibilidad del Fenomeno, Capitan, Mi Rutina Preferida y un final buenisimo con Cabaret. Breve, pero intenso.

22:30, Delorean mola, son buenos, te hacen bailar y son algo nuevo, asi que que mas pedir.
00:30, Rinocerose decepciono, un concierto que a veces incluso llego a parecerme insoportable.

Mas tarde, una gran masa de gente se agolpaba en el Escenario DAS para ver a Love Of Lesbian. Los lesbianos comenzaron con Club de fans de John Boy y desde el minuto 1 la gente estaba saltando. Aunque no fue de sus mejores conciertos. Se les notaba cansados, y es que 3 años de conciertos con su album 1999, debe cansar. Espero que pronto se encierren y traigan fresco nuevo material.

A las 5:30 la gente seguia en pie y no paramos de bailar con Orbital Dj Set, que me parecio una sesion mas que acertada para esas horas, y creo que fue el momento en el que lo pase mejor en todo el Arenal Sound.

A las 7:00 no nos queriamos perder a los Mystery Jets, que iban a pinchar, y nos fuimos al Beach Club. William Rees y Kai Fish ofrecieron una sesion muy interesante y estuvieron muy simpaticos con todos los que les enviabamos miradas de "sois los Mystery Jets, oh yeah!".





El domingo, el Arenal Sound continuaba, pero ninguno de sus grupos me interesaba y menos aun despues de haberse caido del cartel The Zombie Kids.

En resumen, un festival con un cartel bastante mejorable, un equipo poco profesional, pero eso si, toda la fiesta que quisieras y mas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario