domingo, 13 de marzo de 2011

Crónica de: MTV Winter 2011.

Para gran sorpresa mía, Young People, el jueves por la tarde se me brindó la posibilidad de asistir al Mtv Winter de este año en Valencia. El cartel no era super tentador, pero tras pensarlo un poco, decidí ir, por recordar viejos tiempos en los que Sum 41 y My Chemical Romance eran mis grupos de la adolescencia favoritos.

En un autobus a las 11 de la mañana me dirigí a Valencia y llegué increiblemente rápido. Tras situarme un poco en la ciudad, comprar algo de comida y bebida, me monté en otro autobus destino La Ciutat de les Arts i les Ciencies.


No me pude llevar ninguna cámara, por lo que hice algunas fotos con el móvil, pero la calidad no es muy buena. Así que tiraremos de internet.
Una vez llegado al lugar del concierto, me sorprendió que cambiaran este año de lugar el escenario y que, en vez de ponerlo en un extremo y el público a lo largo de toda la explanada (en vertical), lo pusieran en el centro de la explanada con el público en horizontal.

                                                                         (ANTES)
 
(AHORA)


Parecía que cupía menos gente, pero en reaildad yo creo que el aforo era el mismo y quizá así se viera mejor el escenario desde todos los puntos, aunque el motivo de la organización sólo fuera ahorrarse un par de pantallas.
Hice cola desde las 15:00 aproximadamente y me di cuenta de la gran masa adolescente que iba a poblar esa explanada conciertil. Emos, góticos, punks, y gente disfrazada de Sum 41 y My Chemical Romance.


A las 17:00, puntuales, abrieron las puertas y, como en cada concierto, en la cola me quedé sin respiración por un segundo hasta que se produjo el desenbotellamiento con toda la gente corriendo a gritos.
Toda la explanada del concierto estaba cubierta con una lona azul que, sorprendentemente, no se si sería por la lluvia del día anterior o porque la habían regado con una manguera, estaba mojada, y mucha gente se resbaló, a la vez que quedaba un agua negra resultado de las suelas de los zapatos de toda aquella gente.
El escenario era sencillo, muy normal, bastante menos desarrollado que en años anteriores. Esto y que el cartel esta vez incluye un grupo menos de lo normal, nos da que pensar sobre cómo ha afectado la crisis a la MTV.


A eso de las 19:00 comienza a llover, no muy fuerte, pero la masa del público se cubrió de paraguas y chubasquero y todos temimos con que el concierto pudiera llegar a cancelarse. Pero después de media hora más o menos con técnicos cubriendo las partes del escenario que se podían mojar, el presentador de MTV España, Johann Wald, salió a animar al público, confirmando que el concierto seguía adelante, presentándonos a los grupos que iban a actuar y realizando un gesto muy bonito a las víctimas de Japón, a las que les dedicamos un aplauso.


The Welcome Dynasty, grupo valenciano primeros en actuar, salieron al escenario con algún problema de sonido causado por la lluvia pero con mucha energía. Eso es lo único que puedo decir de ellos, que tenía energía y, bueno, eran simpáticos. Pero su música no era muy allá, un poco malos. Y esto, sumado a que no se oía bien la voz del cantante, fue un poco aburrido.



A eso de las 20:30, el escenario ya queda preparado para Sum 41. Se puede ver su batería, sus guitarras y los nervios a flor de piel de todos sus fans, algunos incluso llorando de emoción. Al grito de "¡sum forty one, sum forty one!", los canadienses finalmente salen a escena pisando fuerte, con The Hell Song. Y, de repente, acaban con Fat Lip. Sí, hubieron canciones intermedias entre estas dos, claro, canciones como Over My Head, Still Waiting, In Too Deep, Motivation, una cover de Master of Puppets de Metallica...pero, de repente, terminaron. Y yo me quedé con la boca abierta, no por un concierto increíble, sino porque faltaban por tocar más de la mitad de canciones que a mí realmente me gustaban de ellos, que realmente cuando yo los seguía, me parecían las mejores. Tales canciones son Pieces, With Me, Walking Disaster, Underclass Hero, Speak of the Devil, Some Say, So Long Goodbye, entre otras. Esto me pasa por fiarme de la MTV. Pero, no estuvo mal el concierto, fue divertido y muy rockero-metalero. Aunque, el cantante, Deryck Whibley, desafinaba bastante, pero siempre lo solucionaba con un "mother fuckers".




Después, sobre las 22:00, My Chemical Romance sale a escena. Y yo no sé si fue porque los securatas dejaron entrar a más gente, pero de repente todo el mundo empujó hacia adelante y ahí no se podía ni respirar, por lo que tuve que salir y ponerme un poco más atrás, si quería seguir viviendo. Comenzaron con Na Na Na [Na Na Na Na Na Na Na Na Na] y acabaron con Welcome To The Black Parade. Entre ambas, SING,Famous Last Words, Planetary, Teenagers, Mama, Cancer...Me faltaron I don't love you, Dead! y Disenchanted, pero me quedé bastante conforme. El cantante, Gerard Way, tiene una voz increíble y ese pelo rojo le queda bastante bien.









A las 23:30, el concierto ya había acabado, para dar paso a los djs, a los que no me quedé, pues mi autobus de vuelta salía a las 2 de la madrugada.
Siento la mala calidad de los vídeos y las fotos, pero si queréis ver el concierto completo, el próximo sábado 19 de marzo, a las 00:00, se retransmitirá por la MTV del TDT.

No hay comentarios:

Publicar un comentario