domingo, 4 de septiembre de 2011

Crónica de: Arenal Sound 2011 (Jueves)

Miércoles 3 de Agosto. Volvemos a Castellón para otro de los festivales veraniegos de este 2011, el Arenal Sound, en Burriana.

Bajo un sol abrasador, hacíamos cola en la puerta del camping para conseguir una buena parcela, a ser posible con toldo, para pasar los 5 días del festival. La ubicación de este acontecimiento ya prometía, en la mismísima playa, de agua cristalina, por cierto.

Ya ese día había fiesta en los pubs de alrededor y en la beach del festival, una parte de playa vallada con una piscina muy grande al ritmo de un dj a todas horas del día, insisto, a todas horas. Y he insistido porque, al principio, llama mucho, pero cuando llevas un par de días con música las 24 horas del día sin poder dormir apenas, maldices al festival, a los sounders, y al maldito cartel de: "respeten las horas de descanso".

20:00 del jueves 4 de agosto. Salían al escenario Legendario unos Supersubmarina sudorosos pero pegando fuerte con Kevin McAllister. Siguieron sacando sus temazos, con Niebla, a continuacion.


Asi durante una hora aproximadamente, donde solo falto Emperatriz. El publico estuvo mas bien entregado, el grupo estuvo muy activo todo el concierto, asi que no estuvo mal.

Dorian. Despues de una hora, era su turno y, aunque no tenia previsto verlos, acabe siguiendo a la masa hacia las primeras filas. Empezaron con La Mañana Herida y siguieron el concierto, haciendonos ver a unos Dorian un tanto cambiados, mas conscientes de estar en un escenario y mucho mas entregados. Fue un concierto ameno, eligieron un setlist perfecto y nos hicieron ver que son uno de los grupos de la "nueva movida madrileña", como ellos mismos dijeron. La unica pega es que el sonido era muy malo, o no se oia bien al cantante o no se oian bien los instrumentos.

The Charlatans. Pudimos verlo perfectamente en primera fila, sin apenas publico detras, que tras escuchar A cualquier otra parte, se fueron a continuar su macrobotellon en las afueras del recinto. Aparecieron unos Charlatans ya mayorcitos, sin el estilo oscuro que los caracterizaba, algo que me decepciono un poco. No fue asi el concierto, que me fui satisfecha con The Only One I Know y North Country Boy, aunque el grupo no consiguio conectar del todo con sus espectadores.


Pase completamente de Russian Red para salir afuera a por un poco de fiesta y me reincorpore a Hurts, que tocaron a las 2:30. No los conocia, pero me recordaron a Depeche Mode, con un toque Scissor Sisters y un rock muy ingles. Su concierto fue emocionante, debido a la gran interaccion del cantante con el publico, su actividad, su voz, su presencia...Better Than Love, Wonderful Life, Stay, consiguieron ganar al publico y hacernos pasarlo bien. Una grata sorpresa.







A las 4:30 de la madrugada era el turno para el que para mi fue el mejor directo del dia, The Leadings. Los murcianos supieron hacer un pop electronico muy pegadizo, divertido y bailable que nos hizo saltar a todos. Gritamos con Friday, saltamos hasta el infinito con Revolution, enloquecimos con Out Of Control y, en definitva, los Leadings nos dieron la fiesta de la noche, a pesar de las altas horas.


La jornada acababa con Tiga, a los que no dude en ver, ya que me los habia perdido en el SOS 4.8. Tampoco fue gran cosa, empezo bien, unas buenas diapositivas en pantalla, pero al final acabo siendo monotono y un poco aburrido. Eso si, el recinto estaba lleno, no se porque, pero la gente nunca se pierde la electronica, sea cual sea.

Y a dormir.


No hay comentarios:

Publicar un comentario