domingo, 1 de mayo de 2011

Misfits.


Young People, no hablo del grupo de horror punk, sino de Misfits, la serie. Es una serie que la vi anunciada por la MTV y me pareció que tenía buena pinta, pero empecé a verla con cierta desconfianza, como con la mayoría de series de la MTV. He de confesar que me sorprendió. Como siempre, el humor inglés me engancha y, cuando me enteré que se desarrollaba en Bristol (al igual que nuestra mítica y querida Skins), mejor que mejor.

Antes de nada, no es una serie de superhéroes.
Es una serie sobre delincuentes juveniles, que un día, mientras hacen su servicio comunitario, una tormenta les da superpoderes. Estos superpoderes los van descubriendo poco a poco, y no son los típicos poderes como volar, cruzar muros o una fuerza descomunal. Ellos no saben qué hacer con sus poderes y tampoco los quieren para hacer el bien. Por supuesto, tampoco son los únicos que se han visto afectados por la tormenta.

Los personajes, para variar, tampoco son normales. Todos proceden de barrios marginales y, como he dicho antes, son delincuentes.


Este es Nathan Young, un chico al que le da todo igual, su madre lo ha echado de casa y él insulta a todo el mundo, liga con todas las chicas, y es el típico odioso-insoportable, pero al que le coges muchísimo cariño.





Kelly es la choni de la serie. La serie merece ser vista en versión original, nada más que para escuchar su acento. Ella es dura con los hombres y dura en general. Tiene que hacer servicio comunitario por pelearse con otra chica. Pero, es muy sensata, en el fondo.





Simon Bellamy es el rarito, el freak, el tímido, el misterioso. Pero, al final, el más valiente, el que salva a todos. Para mí es uno de los personajes por los que merece la pena ver la serie, junto con Nathan, que se mete siempre con él, pero Simon le admira y, en el fondo, Nathan también.






Ella es la tía buena, Alisha. Es la chica que va de sobrada, pero luego tiene muchas debilidades (aunque la mayoría está causada por su poder). En la serie tiene una relación con Curtis, pero no va a ser el único.





Por último, él es Curtis Donovan, un ex-atleta que, por pillarle con cocaína, le han obligado a hacer servicio comunitario y arruinar, de esta forma, su carrera deportiva. Va a tener una relación con Alisha, que le encanta, pero no va a ser la única.





Otro aspecto muy muy muy destacado de la serie es su banda sonora. Para empezar, un temazo de presentación, Echoes de The Rapture. Además, durante cada capítulo, podemos escuchar a Hot Chip, Florence + The Machine, The Cribs, LCD Soundsystem, Klaxons, Joy Division, La Roux, The Specials, Justice, Kasabian, The Courteeners, The xx, Damien Rice, The Horrors, Kraftwerk, Prodigy, Blur, The Cure, The Soft Pack, Chemical Brothers, Massive Attack, Echo And The Bunnymen, The Fratellis, Eels, The Wombats...entre muchos otros.



1 comentario: